Analizando las últimas noticias sobre teconogía 3D parece que los móviles serán uno de los proximos dispositivos en adoptar las nuevas pantallas para mostrar imágenes 3D sin gafas como han anunciado Sharp, Sony Ericsson (con Xperia X1), Seiko Epson, Hitachi (con su Wooo H001), Nokia y AMEX (con Digital G-Plus) entre otros.
Esto es posible ya que las nuevas pantallas 3D sin gafas necesitan ser vistas a una distancia de entre 30 cm y 50 cm y desde una posición muy centrada, cosa que se cumple cuando miramos a nuestro telefono móvil.
Seguramente muchas compañías ya están trabajando en generar contenido y juegos 3D para esta nueva generación de móviles.

En la siguiente foto podemos ver una animación real de la pantalla de la cámara de fotos FinePix Real 3D de Fujifilm que utiliza el mismo sistema -o muy similar- al que implementarán los móviles. Podemos ver que si giramos la cámara hacia la izquierda vemos un cuadro diferente a si la giramos hacia la derecha (observar la diferencia de fotogramas en la distancia entre la cabeza de la niña y el árbol). Las 2 imágenes juntas vistas desde frente generan la imagen 3D.

Pantallas 3D para dispositivos móviles y cámaras de fotos